This awesome blogger theme comes under a Creative Commons license. They are free of charge to use as a theme for your blog and you can make changes to the templates to suit your needs.
RSS


Guía para la elaboración de una Weblesson




Nombre del autor/o autores

SARA LUCIA BENAVIDES GONZALES

Departamento

ANTIOQUIA

Municipio

PUERTO BERRIO

E-mail de contacto

Sarita.benavides@hotmail.com

Título

LAS VOCALES

Imagen

Grado

Área

DIMENSION: COGNITIVA

Logros y competencias

- Identifica y reconocer las vocales por medio de actividades practicas

Palabras Claves

Redondas, palitos, curvita, bolitas

Pregunta generadora

¿Cuáles son las vocales?¿Cuáles utiliza frecuentemente?

Situación de aprendizaje

Para llevar a cabo la actividad en este día, seleccionaremos 5 niños del grupo para que pasen al frente y se coloquen cada uno una camisa elaborada en papel crac, cada camisa llevara como ilustración una vocal

Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

Actividad 1

+

Actividad 2

+

Actividad n

=

Producto principal

ACTIVIDAD 1:

Se entregara una fotocopia la cual tiene la ilustración de algunos objetos que comienzan por las vocales (Ala, iguana, oso, uña y espada) en las cuales deberán pintar los dibujos

ACTIVIDAD 2:

Será otra fotocopia en las cuales se encontraran las vocales repetidas 30 veces que deberán ser recortadas por los niños para luego pegarlas en sima de la ilustración cuyo nombre empieza por la vocal

Herramientas de andamiaje

http://www.youtube.com/watch?v=Asvc8tOlnfg

Criterios de evaluación

para ejecutar la evaluación utilizare como recurso una fotocopia que conste de 2 puntos.

1. Encontraran 6 ilustraciones y debajo de cada una de ellas, estarán 5 vocales, los niños deberán encerrar en un circulo la correcta.

2. Se encontraran 6 cuadros cada uno con una vocal y deberán hacer un dibujo de acuerdo a la vocal indicada.

Recursos

Fotocopias, pinturas, papel crac, pinceles, tijeras, grabadora

Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)

http://www.Google.com

http://www.youtube.com/watch?v=Asvc8tOlnfg



RONDAS INFANTILES















INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL MAGADALENA MEDIO.


LUGAR DE PRACTICA: Institucion Educativa Escuela Normal Superior Del Magdalena Medio

MAESTRO ACOMPAÑANTE: Alba Luz Correa


ESTUDIANTE EN FORMACION: Sara Lucia Benavides Gonzales


GRADO: preescolar


FECHA: 18 de agosto del 2009


AREA: dimensión cognitiva, lengua castellana


OBJETIVOS:

Identifica y reconocer las vocales por medio de actividades practicas


LOGROS:

Identifica como se clasifica llaman cada una de las vocales

Reconoce las diferentes clases de vocales


RECURSOS:

Fotocopias

Pinturas

Papel crac

Pinceles

Tijeras

Grabadora



INICIACION DE LA CLASE

Para iniciar la clase daremos un corto saludo y haremos una pequeña oración muy conocida por los niños que se llama JESUSITO DE MI VIDA.




SALUDO:

Buenos días amiguitos como están, muy bien

Este es un saludo de amistad, que bien

Haremos lo posible por hacernos mas amigos, buenos días amiguitos como están muy bien




ORACION:

Ángel de mi guarda mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría con todos los Ángeles, Jesús, José y María.

Seguidamente hare una organización del aula de clase, organizare a los alumnos en su respectivo lugar y daremos paso a la iniciación de la clase, con un breve llamado de asistencia

A continuación les hare las siguientes recomendaciones:

Para dar una opinión por favor levantar la mano

No conversar en clase

Respetar la opinión de los demás compañeros

Para dinamizar la clase realizaremos una dinámica, seleccionaremos 5 niños del grupo para que pasen al frente y se coloquen cada uno una camisa elaborada en papel crac, cada camisa llevara como ilustración una vocal




VIVENCIAS:

Para realizar las vivencias les haremos las siguientes preguntas:

¿Qué vocal salió a comprar un regalo?

¿Qué vocal salió en bicicleta?

¿Qué vocal se comió un tamal?




LUEGO PROSEGUIRE CON EL DESARROLLO DEL TEMA:

Bueno niños lo que vimos y escuchamos anteriormente fueron las vocales que están conformadas por la a, e, i, o, u. las cuales utilizamos diariamente para comunicarnos, pues con otras letras construiremos palabras y con ellas expresamos lo que sentimos formando un dialogo con nuestros compañeros, amigos y familia.

La a es una bolita con un palito ubicado al costado derecho. La e es otra curvatura unida a la mitad. La i es un palito con una bolita sola y la o es una sola bolita y la u es medias (las instrucciones mostrando las camisas de papel crac utilizadas anteriormente para un mejor entendimiento)





POR OTRO LADO HAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

Se entregara una fotocopia la cual tiene la iustracion de algunos objetos que comienzan por las vocales (Ala, iguana, oso, uña y espada) en las cuales deberán pintar los dibujos.









ACTIVIDAD 2:

Será otra fotocopia en las cuales se encontraran las vocales repetidas 30 veces que deberán ser recortadas por los niños para luego pegarlas en sima de la ilustración cuyo nombre empieza por la vocal








ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

para ejecutar la evaluación utilizare como recurso una fotocopia que conste de 2 puntos.

1. Encontraran 6 ilustraciones y debajo de cada una de ellas, estarán 5 vocales, los niños deberán encerrar en un circulo la correcta.

2. Se encontraran 6 cuadros cada uno con una vocal y deberán hacer un dibujo de acuerdo a la vocal indicada.





CANCIÓN:

salio la a, salio la a no se a donde va (BIS), fue a comprarle un regalo a su mamá (BIS) salio la e, salio la e, no se a donde fue (BIS) fue con su tia martha a tomar el te (BIS) salio la i, salio la i y yo no la senti (BIS) fui a comprar un punto par mi, fui a comprar un puntico para mi, salio la o, salio o y nunca mas volvio (BIS) fue a comprar tamales y se engordo (BIS) salio la u, salio la u y que me dices tu (BIS) salio en su bicicleta y llego a peru (BIS) a, e, i, o, u.










No hay comentarios:

Publicar un comentario